La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla inició el proceso de doble calidad de remoción de 30 policías municipales por diversas causas.
Así lo indicó la titular de la dependencia, Consuelo Cruz Galindo. En entrevista, explicó que son casos que se decretaron a lo largo del 2022, tras faltas cometidas por los elementos.
Dijo que se han realizado sesiones extraordinarias para cada caso. En algunas denuncias, no se llega a la remoción, sino que se aplican solo sanciones, dependiendo la irregularidad cometida.
Cruz Galindo dijo que se toman en consideración las denuncias presentadas a través de redes sociales. También, por las quejas que integran los ciudadanos por medio de la Unidad de Asuntos Internos que es la encargada de realizar cada expediente.
El 28 de diciembre, cuatro policías municipales de Puebla fueron encarcelados
Tan solo el pasado 28 de diciembre, ingresaron al penal de San Miguel cuatro policías de la SSC de Puebla. Ellos presuntamente participaron en la persecución realizada la madrugada del 24 del mismo mes en la colonia Reforma Sur.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los uniformados son acusados de homicidio calificado, lesiones, abuso de autoridad y daño en propiedad ajena.
La defensa de los policías, reveló a Ambas Manos que la detención fue ilegal, ya que estuvieron una hora y media esperando, sin que portarán las armas con las que presuntamente dispararon. Sin embargo, el juez de control lo calificó como legal.
Es preciso mencionar que dichos hechos sucedieron alrededor de las 3:30 horas del 24 de diciembre, luego de que los policías acudieron a un reporte realizado al 911, sobre la presencia de un grupo de hombres consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.
No obstante, se desató una balacera, misma que dejó a un hombre sin vida.
Consuelo Cruz señaló el pasado 4 de enero que no se aplaudirán, ni tolerarán las decisiones equivocadas de los cuatro policías.