Ícono del sitio Ambas Manos

PT ya investiga al regidor Ángel Rivera Ortega, señalado por violencia familiar y laboral

PT ya investiga al regidor Ángel Rivera Ortega, señalado por violencia familiar y laboral

El regidor Ángel Rivera Ortega.

El Partido del Trabajo (PT) ya investiga al regidor del Ayuntamiento de Puebla, Ángel Rivera Ortega, señalado por violencia familiar y laboral. Así lo declaró este día la dirigente Liz Sánchez García.

En entrevista desde el Congreso local, Sánchez García dijo que envió la queja interpuesta ante el PT a la Comisión de Honor y Justicia de la dirigencia nacional.

La también senadora rechazó ser “juez y parte” y dijo que el partido hará lo “que mandate la justicia”.

“Lo que mandate la justicia y lo que diga, nosotros como partido haremos lo propio. Yo en mi calidad de dirigente del Partido del Trabajo mandé el escrito que me hicieron llegar mis compañeras al nacional”.

Esta investigación interna se suma a la que inició la Contraloría Municipal de Puebla. El pasado 9 de mayo, el titular Rubén Ezequiel Islas declaró que se abrió un procedimiento en contra del regidor por violencia laboral.

Ángel Rivera Ortega fue señalado por violentar a su excolaboradora Edith Rodríguez, a quien obligó a firmar su renuncia. El regidor presuntamente le daba golpes en la nuca y le descontaba parte de su salario en la regiduría sin justificación.

En la marcha del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, las manifestantes exhibieron como violentadores de género a dos funcionarios del Ayuntamiento de Puebla. Uno de ellos fue el regidor Ángel Rivera Ortega y el otro Fabián Valdivia, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

El Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios también ya lo había denunciado en múltiples ocasiones por cometer violencia familiar, al agredir a sus hijas.

Incluso, exhibieron un video donde se observa al regidor hacer amenazas como “me voy a quitar el cinturón y te voy a meter tres cinchazos”.

Días después, Rivera Ortega publicó un comunicado en sus redes sociales acusando una persecución mediática. Dijo que los señalamientos en su contra han repercutido “negativamente” en su imagen y patrimonio.

Él también publicó un video de sus hijas para desmentir los señalamientos y anunció que emprendió acciones legales por la supuesta campaña de desprestigio en su contra.

Salir de la versión móvil