“Pronto sabrán de mí”, dijo Adán Domínguez en su último Informe de Labores como alcalde suplente de Puebla. “De mí” o de nosotros, tal vez quiso decir porque en primera fila, frente a él, estaba Eduardo Rivera, su antecesor y el jefe político del grupo panista al que pertenece.
Aunque Adán Domínguez enfocó mucho de su Informe, como es común, a presumir los alcances de su gobierno, tuvo su momento de humildad y seguridad. Frente a todos, empleados, pares, panistas, invitados, académicos, empresarios y directores de medios, habló de la derrota electoral del pasado 2 de junio.
Algo de lo que ni él y Rivera han ahondado, porque es fácil presumir logros, difícil es asumir la derrota.
“Perdimos la elección, sí”, dijo con un tono de completa aceptación. Luego habló de las vueltas que da la vida, pero sobre todo la vida política, en la que “a veces estás arriba y a veces abajo”.
Y sí, hoy los panistas se retiran de los gobiernos, solo conservan San Andrés Cholula, en cuanto a municipios grandes. Volverán a resguardarse, a esperar, mientras pasa el Armentismo y la Cuarta Transformación.
Así lo hicieron durante el sexenio marinsita, hasta que Rafael Moreno Valle los llevó al triunfo en el 2010.
Adán Domínguez y su Informe ¿va por la dirigencia del PAN?
Adán Domínguez no quiso aceptar en su discurso que irá por la dirigencia del PAN en Puebla. Hace unas semanas, en entrevista con Ambas Manos dijo que sí estaría interesado, pero que hoy le ocupa terminar su gobierno.
Eso ya casi sucede, el 14 de octubre será su último día y el Informe de este 3 de octubre fue su último acto masivo público.
En entrevista, Eduardo Rivera no descartó ir por la dirigencia, como lo ha hecho antes. Pero, admitió que hoy su proyecto es nacional, con Jorge Romero a la dirigencia.
La reaparición de Eduardo Rivera
El exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera reapareció por primera vez en un evento abierto y masivo, desde su derrota el pasado 3 de junio.
No lo acompañó su esposa, la diputada federal Liliana Ortiz. Entró y varios de los asistentes lo vitorearon y le pidieron fotos, como es común.
Rivera se sentó en primera fila y al centro para ver a Adán Domínguez, cuya carrera política empezó a su lado.
El equipo de Rivera se vio fortalecido, no parece desdibujarse y, si Jorge Romero gana como se espera, tendrán más posibilidades de quedarse con Acción Nacional en Puebla.