El gobierno de Puebla llevó la primera “Jornada Ciudadana de un Gobierno Presente” al municipio de Ciudad Serdán para escuchar las demandas sociales de pobladores.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes e integrantes del gabinete estatal viajaron a esta zona para atender las peticiones directamente del municipio.
El mandatario, en su mensaje, afirmó que esta es la manera de mantener una presencia cercana al pueblo, como un sello de la 4T.
Además, es una forma de conocer de primera mano las demandas que tienen la sociedad, especialmente en el interior del estado de Puebla.
Prácticamente todas las dependencias acudieron a esta primera jornada ciudadana, antes conocido como el Martes Ciudadano.
Esta política ha servido para que la autoridad sepa donde enfocar diversas actividades y proyectos de desarrollo social en los municipios.
Entregan apoyos durante jornada ciudadana en Ciudad Serdán
Durante la jornada de atención ciudadana, también se hizo entrega de apoyos del bienestar para las familias del municipio.
Sergio Salomón Céspedes brindó los apoyos de la Secretaría de Bienestar, Gobernación y la Dirección de Tierra.
Entre los apoyos que brindó el Ejecutivo están:
- 200 acciones de producto lácteo
- 20 titular de propiedad de predios
- 2 títulos de propiedad a los Ayuntamiento de San Salvador el Seco y San Nicolas Buenos Aires
- 209 apoyos para el campo poblano
- 162 apoyos para indemnización por lluvias
Jornadas ciudadanas se extenderán más días
Este lunes, Céspedes Peregrina anunció que las jornadas de atención no solo sería los martes, sino que se extenderá a otros días.
Ahora será fijo que habrá atención directa en Casa Aguayo todos los martes y de manera paralela se viajará a otros municipios.
En esta nueva política pública, el gobernador será acompañado por diferentes titulares de las secretarías de estado.
Antes conocido como Martes Ciudadano, el modelo impulsado por la administración estatal busca acerca al gobierno con la sociedad.