El ayuntamiento de Puebla prepara la instalación de arcos y cámaras de seguridad en la ciudad. La inversión será de 50 millones de pesos.
Así lo informó, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo.
Detalló que la instalación de los arcos y cámaras de seguridad en Puebla capital está prevista en los accesos del municipio. También, en las unidades primarias donde se registra mayor flujo vehicular.
El objetivo es que la policía municipal pueda tener un control del ingreso de los automóviles y las rutas de seguimiento.
En lo que corresponde a los arcos de seguridad, para definir las zonas de instalación, la secretaría indicó que se hizo un estudio con base en la incidencia delictiva y los accesos.
Además, para complementar la labor de vigilancia se determinó la instalación de nuevas cámaras para generar rutas y que no sean interrumpidas.
Cruz Galindo explicó que los nuevos dispositivos sustituirán las ventanas ciudadanas como una tercera plataforma. Serán equipos con tecnología de punta que cumplirán con el sistema.
Destacó que algunas cámaras se instalarán en el mismo sitio donde estaban las ventanas a petición de los ciudadanos y para cubrir sus demandas.
Es un proyecto que comprende la instalación de la tercera plataforma donde se sustituyen las ventanas ciudadanas y donde se hace una adquisición de tecnología de punta con cámaras”.
El pasado 5 de diciembre, el alcalde Eduardo Rivera declaró que la inversión de los arcos y cámaras de seguridad será de entre 40 y 50 millones de pesos.
Asaltantes del hospital Upaep se hicieron pasar por familiares
Cuatro hombres se hicieron pasar por familiares para asaltar el hospital Upaep, declaró la titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo.
Explicó que en el registro del control interno indicaron que ingresaban como visitantes, con el objetivo de poder sustraer dinero en efectivo.
Señaló que posteriormente la dependencia recibió una alerta a través de la línea de emergencia 911, por lo cual, policías municipales arribaron al lugar, sin encontrar a los responsables.
Sin embargo, aseguró que lograron obtener imágenes contundentes y realizaron entrevistas. Mismas que entregaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realice las investigaciones correspondientes.