El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, fue posicionado como el séptimo mejor alcalde de las ciudades capitales del país.
Lo anterior a través de un sondeo realizado por la empresa en materia política electoral, denominada “Rubrum”.
De acuerdo con los resultados, Rivera Pérez se posicionó en el séptimo lugar entre los 31 alcaldes evaluados. Esto tras recibir una calificación de 6.22 puntos.
Dicho sitió reflejó que durante este mes de julio, el alcalde de Puebla avanzó dos lugares. Pues en el ejercicio realizado en junio se encontraba en el noveno sitio entre las preferencias, aunque la calificación era mayor con 6.35 puntos.
Para esta evaluación, Rubrum hizo un levantamiento de 600 encuestas por municipio, mediante llamadas telefónicas de manera automática y aleatoria. Estas se realizaron entre el 18 y 22 de julio.
Los presidentes municipales que superaron a Eduardo Rivera fueron:
Marco Bonilla de Chihuahua con 8.04 puntos; Ricardo Ahued de Xalapa y con 7.84 puntos; Renán Barreda de Mérida con 7.68 puntos.
José Ochoa de Durango con 7.44 puntos; Leonardo Montañez de Aguascalientes con 7.18 puntos y Luis Nava de Querétaro quien recibió 6.43 puntos.
Esta encuesta se basa en calificar el trabajo y desempeño de los alcaldes capitalinos, la labor en los servicios públicos, en la cercanía con la población y en la percepción ciudadana de seguridad.
Entre los alcaldes de las ciudades capitales menos queridos se encuentran:
Norme O. Hernández de Chilpancingo, Sergio Baños de Pachuca, Raymundo Martínez de Toluca y Jorge Corichi de Tlaxcala. Todos ellos recibieron una calificación de entre 2.87 y 3.83 puntos, respectivamente.
El edil Eduardo Rivera Pérez se ha mantenido en el top 10 de mejores alcaldes del país.
Pues incluso en el ranking de Campaigns and Elections ha sido colocado dentro de los primeros cinco lugares de mejor desempeño.