Ícono del sitio Ambas Manos

Por unas bocinas, se agarraron a golpes payasos y personal de vía pública en Puebla 

Por unas bocinas, se agarraron a golpes payasos y personal de vía pública en Puebla 

En los portales de la ciudad de Puebla, payasos y personal del ayuntamiento forcejean.

Por unas bocinas, se agarraron a golpes payasos y personal de vía pública en el zócalo de Puebla, reveló la Secretaría de Gobernación municipal. 

La dependencia encabezada por Jorge Cruz Lepe explicó la razón de la pelea ocurrida el pasado domingo en los portales del Centro Histórico

Detalló que elementos de vía pública se acercaron al zócalo para atender solicitudes ciudadanas que derivaron en tres exhortos. Fue así que pidieron a los payasos callejeros bajar el volumen de sus bocinas. 

Lo anterior debido a que causaban molestias a los comerciantes y transeúntes de la zona, pues el ruido era excesivo. 

Video en X de cómo payasos y personal del ayuntamiento de Puebla se agarraron a golpes.

Sin embargo, los payasos se negaron a acatar la petición, por lo que se procedió al retiro de las bocinas que estaban utilizando para sus espectáculos. Al retirarlas, los payasos agredieron al personal de vía pública lo que desembocó en un enfrentamiento entre ambas partes. 

Todo resultó en un hombre lesionado que recibió atención por parte de Protección Civil (PC) y posteriormente se retiró por sus propios medios. 

La dependencia hizo un llamado a los artistas urbanos a respetar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para evitar este tipo de acciones. 

Asimismo, informó que revisará la aplicación de los protocolos correspondientes por parte del personal de vía pública con el objetivo de que los operativos se lleven a cabo en orden. 

Publicación en X: El ayuntamiento explica que la pelea entre payasos y personal ocurrió por unas bocinas.

Todo ocurrió el pasado 3 de diciembre. Este domingo, un grupo de payasos y personal de gobernación se agarraron a golpes en los portales del Centro Histórico. 

A través de diversos videos difundidos en redes sociales se evidenció cómo los participantes toman sillas y artículos de los restaurantes para golpearse. Sin embargo, un hombre intervino para separarlos. 

Ante estos hechos, los restaurantes y negocios de la zona bajaron sus cortinas y los comensales se fueron del lugar.  

Salir de la versión móvil