En la sesión de cabildo de este día, se aprobaron por unanimidad los Reglamentos Internos de diversas Unidades Administrativas del Gobierno de Izúcar de Matamoros.
Con esta aprobación, se mejora la eficiencia administrativa, facilitando la resolución de problemas y la prestación de servicios. Esto contribuye al buen funcionamiento y legitimidad de las actividades realizadas por los funcionarios municipales.
La iniciativa fue presentada por la Presidenta Municipal, Irene Olea Torres, quien precisó que una de las prioridades de su gobierno ha sido la transparencia y la rendición de cuentas. La aprobación de estos reglamentos proporciona certeza al desempeño de los funcionarios al establecer procedimientos claros.
La edil explicó que los reglamentos aprobados ofrecen un marco legal claro que regula las funciones de los servidores públicos y contribuyen a mejorar las relaciones entre el ayuntamiento y los ciudadanos.
Los reglamentos de las diversas unidades administrativas están jurídicamente, técnica y metodológicamente sustentados, y establecen las normas y procedimientos que deben seguirse, lo que facilita la organización y el funcionamiento eficiente del ayuntamiento.