Debido a la temporada de frío, el número de usuarios del dormitorio municipal de Puebla aumenta entre un 10 y 15%, reveló el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez.
En conferencia de prensa, dijo que de manera diaria ingresan 30 personas a requerir los servicios para evitar pasar la noche en la calle. Sin embargo, dicha cifra va al alza, ante las bajas temperaturas.
Indicó que cuando un usuario acude al dormitorio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se le brinda alimentación, cobijas y agua caliente para bañarse.
El objetivo es evitar que pasen por alguna situación de peligro o pongan en riesgo su salud. Para ello, también tratan de darles alimentos calientes.
El edil ¿dijo que se hacen recorridos por las noches para invitar a las personas que viven en la calle a ingresar al dormitorio municipal.
En caso de que se nieguen asistir, personal del DIF les brinda apoyo en el sitio en el que se encuentren con cobijas y alimentos.
Resaltó que hasta el momento afortunadamente no se han registrado decesos por el frío en la ciudad.
Además, Eduardo Rivera Pérez aprovechó para hacer un llamado a la sociedad a que reporten al DIF municipal cuando una persona o indigente se encuentre en la calle pasando frío.
El número para realizar los reportes es el 222 214 00 00 ext. 223 y 229.
El dormitorio municipal se encuentra ubicado en la Calzada Emiliano Zapata, sin número esquina con Juan Rojas Flores, colonia Lomas de San Miguel. Puebla, Puebla. El horario de ingreso es a las 18:30 horas y de salida antes de las 7:30 horas del día siguiente.
Para ingresar a las instalaciones, los usuarios no deben estar bajo el influjo de sustancias psicotrópicas y/o alcohólicas, ni tener trastornos mentales.