El Ayuntamiento de Puebla otorgará permisos a los ambulantes para instalarse en la zona del Centro Histórico en el marco del regreso a clases.
Así lo informó el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien dijo que dio indicaciones a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para coordinarse con los informales.
En conferencia de prensa, explicó que el objetivo es otorgarles un permiso y especificarles el sitio donde se podrán instalar para vender diversos artículos escolares.
La colocación de los puestos se hará de manera coordinada con la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial.
He dado indicaciones a Segob para que se haga una temporada especial de venta de artículos de regreso a clases en coordinación con normatividad”.
El edil precisó que será únicamente en la semana previa al inicio del ciclo escolar 2024-2025, es decir del 19 al 25 de agosto. Mientras, el 26 arrancarán de manera formal las clases.
Sumado a ello, dijo que otorgarán permisos para que se instalen los días 14 y 15 de septiembre con motivo de los festejos patrios.
Para dicha ocasión el sitio donde se colocarán será en la Avenida Reforma, como se ha realizado en los últimos años.
El @PueblaAyto entregará permisos a ambulantes para instalarse en las calles del Centro Histórico una semana previa al inicio de clases. También, otorgará autorizaciones para el 14 y 15 de septiembre por los festejos patrios.#AmbasManos @Jessezenteno https://t.co/DmunQygKMq pic.twitter.com/RwYK8H3fA8
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) August 6, 2024
Ayuntamiento de Puebla da permisos a ambulantes de alimentos y artículos
Los vendedores podrán comercializar artículos de temporada y alimentos para los poblanos y turistas que se den cita en el Zócalo de la ciudad para “El Grito”.
Además de la Avenida Reforma, habrá espacios fuera de los centros religiosos de la misma zona.
En este sentido destacó que para ambas ocasiones se determinará un horario específico para su operación. Y habrá completa vigilancia de la Vía Pública y Normatividad, el propósito es que haya orden y seguridad.
Domínguez Sánchez señaló que fuera de estas temporadas no habrá más autorizaciones y continuarán los operativos para prohibir su instalación.
Lo anterior, tal y como ha ocurrido durante el inicio del gobierno, debido a que, cuando Eduardo Rivera recibió la administración las calles estaban inundadas de ambulantes.