El Ayuntamiento tiene que derribar 690 árboles en Puebla de forma urgente pues están enfermos de gravedad y podrían caer en cualquier momento.
Así lo advirtió Clemente Gómez titular de la secretaría de Servicios Públicos de la capital en entrevista con Ambas Manos.
El funcionario explicó que la administración pasada dictaminó un total de 15 mil árboles. Lo hizo a través de la Universidad Autónoma de Chapingo.
Encontraron que 2 mil 769 árboles tenían que haber sido derribados, pero 690 están en peligro inminente de caerse.
Las lluvias y los fuertes vientos de los últimos días incrementan el riesgo.
No sabemos cómo fue que creció de forma exponencial la cantidad de árboles dictaminados, es algo que vamos a investigar con la Contraloría”, dijo.
Explicó que harán un trabajo coordinador con demás dependencias para poder derribar los árboles más urgentes en el menor periodo de tiempo.
Dijo que actualmente tienen capacidad para derribar entre 8 y 10 árboles diarios. Con ello tardarían más de dos meses en hacer el trabajo.
Por esa razón ya evalúan la suficiencia presupuestal y de recursos humanos para poder atender la problemática.
El derribo de árboles es el caso más grave que han encontrado al momento, luego de que apenas el 15 asumieron el cargo junto con el alcalde, Pepe Chedraui, sin embargo, hay otros problemas.
Dijo que encontraron parques y jardines en mal estado que tendrán que ser rehabilitados. También adelantó que lanzarán un programa para encontrar la vocación de los parques.
No se trata nada más de poner, por ejemplo, nada más aparatos para ejercitarse así porque sí, hay que ver qué hace la población que vive en esa colonia y qué tipo de ejercicios se pueden hacer”.