Por las lluvias registradas en la ciudad de Puebla, el vaso regulador conocido como Puente Negro llegó al 95% de su capacidad.
Ayer se activaron las alarmas que se ubican en los postes inteligentes para que la población estuviera atenta y siguiera recomendaciones. Sin embargo, fue necesario evacuar a nadie.
El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, explicó que cuando empieza a subir el agua, los postes lo detectan de manera inmediata.
Además, se indica en qué color de alerta se encuentra el puente.
El alcalde de Puebla, @adandominguez informó que el vaso regulador Puente Negro llegó al 95% de su capacidad, debido a la intensa lluvia registrada el pasado lunes.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) June 25, 2024
Indicó que las alarmas de los postes se encendieron y emitieron recomendaciones para los habitantes de la zona.… pic.twitter.com/WFZztZNr3d
Por las lluvias, PC municipal estuvo presente en el Puente Negro
El edil dijo que ayer llegó al 95% de su capacidad, por lo que desde las 16:00 horas personal de Protección Civil (PC) Municipal se trasladó al sitio para atender cualquier contingencia.
Debido a las fuertes lluvias registradas durante los últimos días, @PCPueblaCapital mantiene un monitoreo de los vasos reguladores. El de Puente Negro se encuentra en un 85% de su capacidad y por unos minutos se cerró la circulación en Calzada Ignacio Zaragoza y Diagonal… pic.twitter.com/bH23eviTbL
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) June 25, 2024
En este sentido, comentó que en caso de que el agua rebase su capacidad, el albergue del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se encuentra listo para recibir a quienes lo necesiten.
En el dormitorio hay colchonetas, comida y agua para atender a los ciudadanos de manera adecuada.
Sobre las labores actuales, mencionó que el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) se encuentra levantando la basura acumulada en la zona que proviene de las comunidades y colonias ubicadas al norte de la ciudad.
La cantidad de desechos que se junta es lo que complica el paso correcto del agua. Y es que los habitantes arrojan basura, muebles, llantas y hasta refrigeradores o cualquier tipo de artefacto.
Domínguez Sánchez pidió a los vecinos del Puente Negro ubicado en la Diagonal Defensores de la República mantener la calma. También informarse solo a través de los canales oficiales del ayuntamiento o del gobierno estatal.
Recordó que la administración municipal cuenta con cámaras para monitorear las zonas: Hacienda, Providencia, Bosques Atoyac, Puente de México, Patriotismo, Álamos, Puente Negro, Canoa y Santuario.