Unos 200 policías municipales de Tehuacán se fueron a paro de labores esta mañana a modo de protesta y con el objetivo de solidarizarse con uno de sus compañeros al que diagnosticaron con cáncer y no ha recibido el apoyo necesario.
Los uniformados se concentraron en las instalaciones de seguridad pública y alrededor de las 09:30 horas levantaron el paro y continuaron con sus actividades. Lo hicieron para visibilizar el caso de Diego Martínez.
Los familiares de Diego informaron que desde hace tres meses lo llevaron al hospital municipal; al principio le diagnosticaron un dolor lumbar y le dieron tratamiento, pero no hubo mejoría. Al contrario, la situación empeoraba.
Posteriormente el policía recibió atención en un hospital particular, pero tampoco vieron mejoría y hace unos días le detectaron un tumor en el glúteo que ya se convirtió en cáncer.
La familia de Diego explicó que al momento se han gastado aproximadamente 80 mil pesos y las medicinas que necesita no las encuentran en el sector salud, por lo que pidieron hablar con el presidente municipal, pero no los ha recibido.
Policías de Tehuacán se solidarizan con un compañero y exigen mejores condiciones laborales
Ante tal situación, los elementos de seguridad exigieron la presencia de la directora del hospital municipal y de la regidora de Salud. Además de tocar el caso de Diego, pretendían exponer todas sus carencias y necesidades, pero las funcionarias nunca llegaron. Entonces, se fueron a paro.
El regidor de Gobernación, Armando Ramírez, explicó que en días atrás ya se había abordado la situación con el director de Seguridad Pública. Sin embargo, dentro del municipio existen ciertos lineamientos de la ley que se tienen que seguir para brindar algún tipo de apoyo.
De momento, al acuerdo al que se llegó fue entregar 30 mil pesos a la familia de Diego, mientras que el resto de los policías sostendrá una reunión con autoridades del hospital para que escuchen sus quejas.