Ícono del sitio Ambas Manos

Policías de Puebla salvan la vida a un niño que se asfixiaba 

Policías de Puebla salvan la vida a un niño que se asfixiaba 

Policía auxiliar a un menor de edad que se asfixia.

Policías municipales de Puebla le salvan la vida a un niño que se asfixiaba por atragantamiento de un objeto.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital. Los hechos ocurrieron la noche del 5 de abril en la colonia Chula Vista.

Los uniformados realizaban un recorrido de rutina por la zona, exactamente, en la calle 33 Poniente y la 11 Sur.

El niño de 10 años de edad se encontraba con su familia cuando comenzó a asfixiarse. En dicho momento, la familia pidió el auxilio de los policías municipales que estaban en su recorrido de vigilancia. 

Fueron los elementos Armando Roque Lazcano e Israel Morales Amaro quienes atendieron la solicitud de manera inmediata, al ver a la familia salir a la calle de forma desesperada.

Los policías de Puebla aplicaron las técnicas de primeros auxilios al menor, con lo cual lograron salvarle la vida y estabilizarlo.

Posteriormente, procedieron a pedir el auxilio de paramédicos. Al lugar llegó una ambulancia de Protección Civil para continuar con el protocolo de atención. 

Al recibir la atención médica se confirmó que el menor se encontraba estable y no era necesario su traslado al hospital.

Dos policías de la ciudad de Puebla auxilian a un niño que se estaba asfixiando.

Policías de Puebla salvan a niño y auxilian a mujer embarazada

Los elementos de la SSC son capacitados en su estancia en la academia de formación policial con técnicas básicas de primeros auxilios. Es por ello, que en diversas ocasiones han logrado apoyar a personas en situación de riesgo.

Tan solo el 17 de febrero del año en curso, elementos de la policía municipal ayudaron a una mujer a dar a luz en su casa.

Fue durante las primeras horas de dicho día, cuando apoyaron a la mujer en la colonia Bosques de los Ángeles mientras realizaban un recorrido por el área a bordo de la unidad VP-340. 

A la mujer se le había roto la fuente y se encontraba en labores de parto, lo que le impidió llegar de manera oportuna al hospital.

Salir de la versión móvil