Como resultado de recorridos de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula), localizaron dos vehículos robados. La primera unidad es marca Nissan tipo Versa de color gris, modelo 2019, el cual fue robado en un municipio contiguo.
Policías municipales asignados a la Junta Auxiliar de Santa María Acuexcomac, respondieron a un llamado de emergencia. El cual alertaba la presencia de un vehículo, presuntamente abandonado, en terrenos de cultivo cercanos a la calle Porfirio Díaz.
Al llegar, los uniformados realizaron la inspección correspondiente. Después de consultar el estatus de la unidad en Plataforma México, se confirmó que contaba con reporte de robo desde el 12 de diciembre.
En otro hecho, y en respuesta a una llamada de emergencia anónima que alertaba sobre un vehículo presuntamente en proceso de desmantelamiento, policías asignados a la Junta Auxiliar de San Juan Tlautla, acudieron a la calle Ex-Hacienda San Bartolo, entre calle 6 Sur y Privada 6 Sur, donde se localizó un tractocamión de color rojo, marca Peterbilt.
Tras realizar la inspección y verificar el estatus correspondiente, se confirmó que contaba con predenuncia de robo.
Derivado de lo anterior, ambas unidades quedaron a disposición de la autoridad competente, a fin de realizar las indagatorias correspondientes y deslindar responsabilidades.
Cabe destacar que, mediante los Puestos Provisionales de Control y recorridos de vigilancia, en lo que va de este 2023, con estas dos recuperaciones se ha logrado un total de 56 aseguramientos de vehículos con reporte de robo.
El Gobierno de San Pedro Cholula encabezado por la presidenta Paola Angon, refrenda su compromiso para reforzar acciones que permitan recuperar vehículos robados, a fin de proteger el patrimonio de la ciudadanía y generar entornos de tranquilidad para las familias cholultecas.