Pobladores corrieron al edil de Juan C. Bonilla, José Cinto, mientras rendía su segundo informe de labores.
Los habitantes del municipio están inconformes por la construcción de un Complejo de Seguridad Pública en un predio de San Lucas Nextetelco que ya estaba destinado a un panteón.
Así que este domingo un grupo de aquella localidad llegó al evento del presidente municipal y consiguió llegar hasta al frente.
José Cinto estaba por terminar su intervención cuando el pueblo inconforme comenzó a lanzarle flores y al grito de “fuera” lograron que se retirara.
Los pobladores llevaban cartulinas que decían: “el que a hierro mata, a hierro muere. No al complejo policiaco” y “no al complejo policiaco en Juan C. Bonilla, José Cinto represor”.
Por estos hechos, el pasado lunes pobladores bloquearon la carretera federal México-Puebla a la altura de la colonia José Ángeles, en Juan C. Bonilla.
Durante el desalojo se enfrentaron con granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y de la Policía Municipal.
Al siguiente día, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, reportó que tres policías municipales y dos estatales resultaron con golpes.
El gobernador de Puebla les pidió que no afecten a terceros con el bloqueo y cierres de caminos por protestas sociales.
Además, llamó al presidente municipal a socializar la obra para evitar que se presenten conflictos y esto complique el libre tránsito.