Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes, habitantes del municipio de Nicolás Bravo bloquearon la carretera que conduce de Azumbilla a la Sierra Negra de Puebla en rechazo al triunfo de Rubén Tepole, del PRI.
Los pobladores acusan que el Consejo Municipal Electoral otorgó el triunfo al candidato del tricolor a pesar de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IEE dio el triunfo a Eduardo Carmona, del PT y Nueva Alianza.
Sin embargo, la ventaja era mínima, únicamente por 59 votos.
Tras el conteo de votos, el ganador resultó ser Rubén Tepole y esta situación generó enojo y descontento entre los simpatizantes del candidato perdedor.
Por tal motivo, desde ayer un grupo de pobladores bloqueó la carretera Azumbilla-Vicente Guerrero con camionetas que impedían el paso de los automovilistas.
Además, abrieron una zanja por lo que no era posible conectar a Nicolás Bravo con Vicente Guerrero.
Su exigencia era que se llevara a cabo nuevamente el recuento total de votos, acusando que el PREP no contabilizó todas las casillas.
Mientras tanto, los representantes del PT y Nueva Alianza ya iniciaron el proceso de impugnación de la elección municipal. Argumentan que hubo fraude no solo con la compra de votos, sino que también estuvieron involucrados los consejeros electorales.
Incluso aseguran tener pruebas suficientes para demostrar actos ilegales y solicitarán la intervención del Tribunal Electoral del Estado.
Rubén Tepole ya recibió su constancia de mayoría, aunque en medio de las protestas, tensión política y violencia que se vive en municipio.
Aunque durante la mañana de hoy levantaron el bloqueo carretero, en redes sociales pobladores están incitando a los demás a hacer lo mismo durante el fin de semana.
Amagan con cerrar más carreteras hasta que se haga un recuento y exista el llamado voto por voto.