Si no tienes planes para Semana Santa, te invitamos a visitar los altares monumentales de Cuaresma en Huejotzingo.  

El Pueblo Mágico en conjunto con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, promueve el turismo religioso esta temporada.  

Ubicada a 50 minutos de la capital poblana, la ciudad ofrece una serie de actividades para los fieles católicos durante la Semana Santa.  

Los Altares Monumentales de Cuaresma estarán instalados a partir del 16 de febrero y hasta el 22 de marzo. 

La autoridad municipal prevé la llegada de 20 mil visitantes y una derrama económica de 1.5 millones de pesos en este periodo.

Así, cada viernes por la noche, seis imágenes religiosas saldrán de sus templos para llegar al mismo número de domicilios de las familias que con anticipación hicieron alguna petición. Destacan, Señor de las Tres Caídas y el Señor del Dulce Nombre.

Los días sábado, los pobladores colocan dichos altares para que al otro día los visitantes puedan admirarlos.

Tal es el fervor de esta actividad que la lista de las familias que se ofrecen para cumplir esta manda es hasta el año 2054.

Así lo comentó Karla Vázquez Martagón, directora de Pueblos Mágicos en representación de la titular de la dependencia Marta Ornelas.  

Por su historia y tradición, tales ceremonias -que incluyen pasajes bíblicos- se integraron en el expediente que fue evaluado por la Secretaría de Turismo federal para declarar a Huejotzingo como “Pueblo Mágico”. 

Por su parte, el director de Educación, Turismo y Cultura de Huejotzingo, Edgar Aguilar Teyssier, comentó que en total son 35 altares monumentales de hasta cuatro metros de altura. 

Las familias huejotzingas que instalan estos altares durante la cuaresma, gastan más de 200 mil pesos para cumplir con su fe y devoción. Por ello, hizo un llamado a las y los poblanos para que asistan, conozcan y vivan esta experiencia única del país. 

Buen fin Viaja a CDMX