Restauranteros piden apoyo al gobierno municipal de Puebla para reactivar el corredor ubicado en la 43 Poniente.

El establecimiento Sandwichisimo informó que buscarán promocionar productos novedosos y descuentos para atraer la atención de los clientes.

Durante años, el corredor gastronómico que cruza de oriente a poniente la colonia Huexotitla fue uno de los más concurridos en la capital poblana.

Su auge se compara al que alguna vez tuvieron otros corredores gastronómicos como el Centro Histórico o la Avenida Juárez.

Con el tiempo, la zona comercial se transformó en residencial, fue perdiendo afluencia de clientes y vivió su peor momento durante la pandemia de Covid-19. Varios comercios cerraron y quedaron en ruinas por el periodo de confinamiento en casa.

Ahora, los comerciantes y empresarios formales buscan revivir esta zona. Y dar a conocer la oferta de alimentos que tienen para todos los gustos y presupuestos.

La gerente administrativa de Sandwicisimo, Liz Mexica señaló que con el recién cambio de administración, buscarán plantear nuevas estrategias el Ayuntamiento de Puebla.

La reconocida marca presentará algunas propuestas en materia de seguridad a la gestión del alcalde Pepe Chedraui.

Por ejemplo, la colocación de cámaras de vigilancia que estén conectadas a los servicios de emergencia del municipio.

Para que los clientes se sientan más seguros, también solicitarán que haya más seguridad y vigilancia para evitar robos a transeúnte y de autopartes.

Los empresarios restauranteros son conscientes de la gran competencia que existe entre los corredores gastronómicos.

Sin embargo, buscan reinventarse constantemente y realizar colaboraciones mensuales entre ellos.

La propia Canirac Puebla reconoce la importancia de darle una segunda oportunidad a estos espacios que brindan oportunidades de trabajo a cientos de personas.

El gerente la sucursal Huexotitla, Luis Rodríguez indicó que actualmente el corredor cuenta con nuevos negocios. Consideró que la competencia es bastante sana debido a que todos tienen un estilo y oferta de alimentos diferente.

Explicó que, a diferencia de otros municipios, la ubicación de los restaurantes de la avenida es sinónimo de confianza para los comensales.

Además, se encuentran muy cerca de las zonas comerciales más importantes como el Centro Histórico y Plaza Dorada.

Por otro lado, buscarán generar convenios con agencias turísticas como Turibus para promocionar sus servicios y productos.

Incluso han entablado diálogo con otros restaurantes para trabajar en conjunto y crear dinámicas. Así buscan atraer más afluencia de visitantes en la 43 Poniente.

A las autoridades municipales presentarán una carpeta de eventos para promocionar entre los poblanos. Eta contempla la colocación de un corredor de ofrendas por la temporada de Día de Muertos.

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Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.