El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado al ayuntamiento de Puebla a que se amplíe el programa de parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad.
En entrevista, el presidente del CCE, Héctor Sánchez Morales, opinó que es necesario que se fortalezca el programa, al considerar que fue una iniciativa medular.
Por ello, pidió que se acelere la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para retomar el cobro del servicio.
Dijo que es necesario que nuevamente se cobre desde la primera hora para continuar con el ordenamiento.
El empresario refirió que el sistema aportará a la economía del Centro Histórico de Puebla y ayudará a que exista un buen cierre del 2023.
CCE pide ampliar sistema de parquímetros en Puebla y Eduardo Rivera prepara propuesta
El pasado 3 de octubre, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Peréz, dijo que será en el transcurso de la semana o en la siguiente cuando envíe al Congreso del estado la propuesta para corregir el cobro de los parquímetros.
Aseguró que su administración está dispuesta a escuchar las sugerencias de los diputados y generar un proceso de diálogo con la sociedad.
El objetivo es que el programa de estacionamiento continúe coadyuvando al ordenamiento del primer cuadro de la ciudad.
Acepta que obras en el Centro Histórico afectan la economía
Respecto a las obras aceptó que los comerciantes de la zona han resultado afectados en su economía.
Lo anterior, debido a los atrasos en los tiempos de entrega, aunque consideró que estos se han ido solventando. Por lo que, aplaudió que Puebla tendrá un Centro Histórico con una mejor imagen.
Además, confío que en la temporada de Día de Muertos y las fiestas decembrinas se recuperen las pérdidas.
En septiembre, el alcalde dijo que las obras concluirán en el mes de octubre.
Aceptó que ha habido atrasos, pero indicó que “no son enchiladas”, pues los trabajos son complejos.