El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió el diputado Morena, Roberto Solís, no intentar sacar raja política de la incidencia delictiva en la capital.
En conferencia de prensa, dijo que las críticas del legislador por el hallazgo de un huachitúnel tuvieron carácter político para obtener un beneficio.
Sin embargo, indicó que debe tener en cuenta que el tema del robo de gas o combustible es competencia del gobierno federal, no del municipio.
Invitó al diputado a ser crítico también con el gobierno del estado, encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador. Dijo que las estadísticas de los homicidios que hubo el fin de semana en México son preocupantes.
Rivera aseguró que no entraría al juego del diputado para debatir el tema. Más bien, dijo que continuará trabajando de manera coordinada con las diferentes autoridades para combatir la incidencia delictiva.
En este sentido, hizo un llamado a los habitantes de la zona norte a denunciar cualquier situación irregular que detecten esté ocurriendo en el sitio donde se ubican los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Refirió que no es normal que salga de manera frecuente una pipa con gas Licuado de Petróleo de una taquería como ocurría en la zona de la Central de Abastos.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla harán lo propio en coordinación con las autoridades federales.
Ante el hallazgo del huachitúnel, explicó que fue producto de una investigación que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ejercito.
Lo anterior, debido a que detectaron en los medidores de presión de los ductos de Pemex que había una diminución. Esto generó la necesidad de hacer una intervención. Acción que solicitó se haga de manera oportuna para evitar estos delitos.