El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió a los comerciantes de la 16 de Septiembre que confíen en las obras que se realizarán para peatonalizar la calle. Aseguró que son acciones que les van a convenir.
En conferencia de prensa, dijo que la mayoría de los locatarios de la zona está a favor de socializar la calle para que los peatones puedan caminar libremente.
Mientras que los contrarios son pocos que solamente se han manifestado colocando una manta en medio de la vialidad.
La preocupación de algunos comerciantes radica en la manera en cómo les van a surtir productos y servicios, como el agua.
En el caso de los hoteles, a los comerciantes de la 16 de Septiembre les preocupa cómo van a llegar los huéspedes.
Para ello, explicó que el proyecto de peatonalización contempla la construcción de dos bahías por cuadra. El fin es que las personas se puedan estacionar y proveer de lo necesario a los locatarios de la zona.
Eduardo Rivera Pérez aseguró que para todo habrá una solución, razón por la cual deben confiar en las decisiones que toma el ayuntamiento de Puebla.
Resaltó que cada obra que ha realizado su administración les ha convenido a los ciudadanos. Argumentó que han sido positivas, sobre todo, para el primer cuadro de la ciudad.
Pedimos confianza en las decisiones que el gobierno de la ciudad ha tenido porque las que hemos hecho han resultado positivas para todo el Centro Histórico”.
Asimismo, refrendó que la Comuna tiene las puertas abiertas para escuchar a los quejosos. Pidió que se acerquen al área de gobierno como la Gerencia del Centro Histórico, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura y Obra Pública.
El objetivo es que se puedan resolver sus dudas y se elimine la incertidumbre que tienen al pensar que son decisiones que afectarán su economía.
El pasado 19 de julio, cuando el ayuntamiento de Puebla confirmó que se peatonalizará la 16 de Septiembre. Esto desde la 7 Oriente Poniente hasta Reforma y Juan de Palafox y Mendoza.