El Hotel Colonial conservará el comodato para el mantenimiento de la Plaza de la Democracia, a pesar de la poda excesiva que sufrieron seis arboles del lugar.
Así lo reveló, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabian Couttolenc.
En entrevista, dijo que el hotel se está encargando de realizar los trabajos de mantenimiento que requiere la plaza.
También, las acciones de recuperación de los árboles.
Se están aplicando elementos en las raíces de los ejemplares dañados para acelerar el crecimiento de las hojas.
En trámite, la sanción por la poda del hotel a los árboles de la Plaza de la Democracia
Respecto a la sanción por la poda excesiva, indicó que continúa en trámite para que se aplique en contra del responsable de manera adecuada.
El pasado 23 de marzo, el titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutierrez, reveló que la sanción será por 72 mil pesos.
Fueron seis los árboles dañados en la Plaza de la Democracia y por cada uno la multa establecida es por 12 mil pesos. Además, la empresa responsable de la poda deberá pagar el plan de manejo que deben tenerlos ejemplares para mitigar los daños.
Preparan la colocación de antenas para medir calidad del aire
La secretaria de Medio Ambiente informó que están preparando la colocación de antenas para medir la calidad del aire en el municipio.
Especificó que serán 10 elementos los que se instalarán en puntos estratégicos en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Estima que endos semanas, es decir, que para la segunda quincena de abril estén listos para comenzar a funcionar.
Arabian indicó que para mejorar la calidad del aire no basta con hacer mediciones, sino que se trabajará en plantar más ejemplares.
Así como, derribar otros y sustituirlos por ejemplares sanos.
Del mismo modo, se está trabajando con las palmeras que están en mal estado, aunque no precisó la cifra dijo que son las ubicadas en el bulevar Hermanos Serdán y en la zona de Casa Aguayo.