El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib se reunió con Fernando Rosales Solís, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Este viernes sostuvieron su primer encuentro para supervisar los primeros resultados en materia de seguridad. También platicaron con los elementos policiacos, quienes refrendaron su compromiso con los poblanos para cuidar de su integridad.
El edil informó que visitó las nuevas instalaciones del Complejo de Seguridad de Puebla. Ahí revisó el alcance y el efecto de los operativos de reacción inmediata, los cuales se han aplicado con inteligencia y tecnología.
Además, destacó la detención de una banda dedicada al robo a transporte de carga, asegurando dos vehículos y recuperando el transporte robado.
Pepe Chedraui se reúne con Fernando Rosales tras resaltar que la seguridad es eje de su gobierno
El pasado 15 de octubre, cuando rindió protesta, Pepe Chedraui indicó que la seguridad pública es el primer eje de su gobierno. Señaló que la principal queja de la ciudadanía es la falta de presencia policiaca y la reacción lenta ante emergencias.
Es por ello que se comprometió a instalar Centros de Reacción Inmediata en las 17 juntas auxiliares, unidades habitacionales y en los parques industriales. Incorporará 200 nuevas patrullas al estado de fuerza de la SSC, algunas 100% eléctricas.
Al igual, reforzará la iluminación en zonas de alto índice delictivo y equipará a los policías con cámaras personales, georreferenciadas en tiempo real. Instalarán nuevas cámaras de vigilancia con tecnología de última generación y darán mantenimiento a las existentes.
Mejorará el ingreso y prestaciones a los policías con base en la profesionalización y capacitación. Conectarán 820 cámaras de tiendas Oxxo y otras cámaras de empresas poblanas al DERI y al C5.
Sobre las cámaras que tendrán los policías, el objetivo es que funcionen como un testigo virtual. Así se podrá ver de qué manera se comporta tanto el policía como el ciudadano.