El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib garantizó el pago de la nómina y los aguinaldos para los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla.
El edil indicó que existen suficientes recursos para cubrir en tiempo y forma las retribuciones de los burócratas. Pese a los pendientes presupuestales que dejaron las administraciones de Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez.
Dijo que la carencia de recursos no está afectando el funcionamiento y calidad de los servicios públicos. Pues en dichos rubros están cubiertos al ser parte de las obligaciones más importantes.
En este sentido, informó que en las próximas semanas cubrirán los gastos por pago de nómina y el aguinaldo. Esto con base en los derechos laborales establecidos en la Ley Federal del Trabajo.
Pepe Chedraui indicó que la nómina y los servicios públicos están garantizados
El pasado 14 de noviembre, Pepe Chedraui informó que el pago de los servicios públicos como la iluminación, drenaje y pavimentación se cubrirán con el adelanto de las participaciones federales.
Lo anterior después que el pasado 23 de octubre, el Cabildo de Puebla avaló solicitar el monto que le corresponde al municipio a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) del estado. Ello, ante el hoyo financiero superior a los 600 millones de pesos que dejó Adán Domínguez Sánchez, aunque el adelanto sería solo por 300 millones de pesos.
El Centro Histórico estuvo libre de ambulantes este sábado
En otro tema, este sábado el Ayuntamiento de Puebla informó que las calles del Centro Histórico transcurrieron sin ambulantes. Debido a los acuerdos generados de no instalarse los días 16 y 17 de noviembre con motivo del Buen Fin.
El primer cuadro de la ciudad estuvo libre para el tránsito peatonal, lo que permitió que hubiera orden y limpieza. Además, de que los habitantes y turistas pudieron caminar libremente.
La Secretaría de Gobernación Municipal, que encabeza Franco Rodríguez Álvarez, realizó un recorrido de supervisión. Mediante la Jefatura de Vía Pública se verificó que el comercio popular no estuviera instalado.