El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, destinará 6 millones de pesos para poner en marcha un programa de bacheo urgente en la ciudad.  

En entrevista, informó que se requiere mayor presupuesto para lanzar el proyecto de manera permanente e inmediata. 

El alcalde informó que se están analizando las finanzas del Ayuntamiento de Puebla para tener suficiencia presupuestal y con ello, rehabilitar las calles. 

Una vez que se resuelva el presupuesto del ejercicio fiscal 2025, se podrá lanzar la licitación para elegir la empresa que estará a cargo del programa de bacheo. 

Actualmente, la administración municipal cuenta con una bolsa de 6 millones de pesos para el bacheo urgente en algunos puntos de la capital poblana.  

Sin embargo, aseguró que el proyecto integral requiere una mayor inversión debido al mal estado y descuido que presentan las vialidades.  

Pepe Chedraui destacó que algunas calles han mejorado su aspecto gracias a la intervención del Gobierno de Puebla y el programa de bacheo nocturno. 

El pasado 7 de octubre, el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció la inversión de 50 millones de pesos para este fin.  

Hasta el 14 de octubre, la Secretaría de Infraestructura logró intervenir mil 380 hoyos en 16 vialidades de la zona metropolitana del estado. 

Entre el 8 y 11 de octubre, se aplicaron 4 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica. También lograron mitigar el deterioro producido por el agua en las vialidades y agilizar el tráfico.     

En las zonas más afectadas, la Secretaría de Infraestructura tendrá que relaminar o levantar completamente la carpeta para poder dejar el tramo en condiciones.  

El programa tendrá una duración de 45 días y hasta el momento se han utilizado 35 millones de pesos del total presupuestado. 

En múltiples ocasiones, Céspedes Peregrina ha llamado a los ayuntamientos a tomar responsabilidad de mejorar y mantener las calles en buen estado.  

Buen fin Viaja a CDMX
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.