Ícono del sitio Ambas Manos

Pepe Chedraui descarta reforzar seguridad en Puebla con más marinos

Pepe Chedraui descarta reforzar seguridad en Puebla con más marinos

Un marino en un vehículo oficial de la Marina.

A diferencia de otros ediles de la zona metropolitana, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui descartó solicitar apoyo de marinos para reforzar la seguridad en la capital.

El alcalde fue cuestionado este día en entrevista sobre la estrategia de seguridad que implementará durante su administración.

Pepe Chedraui respondió que no es necesario solicitar apoyo a la Secretaría de Marina (Semar) para que sus marinos colaboren con la Policía Municipal. Al mismo tiempo refrendó su respaldo al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Fernando Rosales Solís.

La semana pasada ediles como Tonantzin Fernández y Roberto Solís de San Pedro Cholula y Huejotzingo respectivamente solicitaron apoyo a la Marina.

En Huejotzingo se espera la llegada de 35 marinos y en San Pedro Cholula, 15. En ambas demarcaciones los encargados de la seguridad pública son perfiles emanados de la Semar.

Actualmente, la SSC de Puebla tiene cerca de mil 200 elementos de la policía municipal que buscarán coordinar estrategias con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Recordemos que Fernando Rosales estuvo al frente de la Fiscalía de Investigación Especializada en Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) de Puebla. Además, la exgobernadora Martha Erika Alonso lo nombró titular de la SSP.

Restablecen sistema de videovigilancia en Puebla Capital 

Siguiendo con el tema de seguridad, el presidente municipal también dio a conocer que ya restablecieron el sistema de videovigilancia en diferentes puntos de la ciudad.

Se logró gracias a un acuerdo con la empresa encargada de este sistema de seguridad para que mantenga en operación los equipos.

Y es que la administración panista de Adán Domínguez dejó un adeudo de 5.8 millones de pesos por liquidar, situación por la que suspendieron el servicio temporalmente. 

El acuerdo fue que en los próximos 15 días se liquida el pendiente de la administración blanquiazul y comienzan a ingresar recursos a las arcas. 

Funcionan perfectamente bien gracias a la comunicación que tuvimos con la empresa, para que no nos cortaran el sistema (…) se deben 5.8 millones de pesos”.

Salir de la versión móvil