El alcalde de Pepe Chedraui descartó que se vaya a dar bono de fin de año a los trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Puebla en este año.
En entrevista, el presidente municipal fue cuestionado sobre la capacidad financiera para solventar aguinaldos y pagos al final del año fiscal.
Comentó que no habrá bono para nadie ya que no se cuenta con el presupuesto necesario para solventar pagos extras, debido al corto recurso que encontraron esta administración.
Los anterior solamente aplicará para los trabajadores de confianza entre los que están directores y secretarios, así como el propio alcalde de Puebla.
Únicamente a sindicalizados cuyos contratos tendrán incluido el pago de bono para final del año se les podrá costear esta prestación.
Al resto solamente se le pagará lo correspondiente a su aguinaldo a fin de año, recursos que ya están etiquetados dentro del presupuesto restante de este año.
No hay bono para nadie, para que quede claro, por lo menos la parte de confianza lo que diga el contrato para sindicalizados solo prestaciones de ley”, dijo.
No habrá bono a trabajadores del Ayuntamiento de Puebla
El hoyo financiero que heredó la gestión de Adán Domínguez, por más de 600 millones de pesos, provocó un presupuesto limitado para fin de gestión.
Esta situación no permitirá gestionar una bolsa adicional para pago de fin de año que se entrega entre los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla.
Caso contrario al bono que si se pagó por parte de la gestión panista por el fin de la administración en octubre del 2024.
El alcalde @pepechedrauimx descartó dar bono de fin de año a trabajadores de confianza del @PueblaAyto; únicamente sindicalizados tendrán este beneficio.#AmbasManos @_Ivan_Reyes https://t.co/w6kEa5SOFX pic.twitter.com/WRdSCn3tcJ
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 5, 2024
Mantendrán operativos para evitar venta de alcohol en Puebla
El alcalde de Puebla manifestó que colaborarán con universidades para mantener los operativos de restricción de venta de alcohol después de las 00:00 horas.
Pidió a comerciantes y empresarios que atiendan la normativa establecida dentro del Código Reglamentario Municipal (Coremun).
Además, se llevarán a cabo la revisión de bares en cuanto a sus permisos y que no vendan bebidas a menores de edad o adulteradas.