Protección Civil y la Secretaría de Seguridad del municipio de Puebla vigilarán las actividades de Semana Santa ante los sismos y situaciones de inseguridad que puedan presentarse.
Así lo afirmó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. En conferencia de prensa, dijo que cada área tiene definidas sus responsabilidades para actuar frente alguna emergencia.
Tan sólo en las actividades que se realizarán en el primer cuadro de la ciudad, se espera la participación de 100 mil personas. A esto se suman los asistentes a las celebraciones en las juntas auxiliares.
Por parte de Protección Civil (PC), estarán pendientes de situaciones de emergencia como sismos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) estará atenta de los hechos de inseguridad.
Segom vigilará la instalación de ambulantes en actividades de Semana Santa en Puebla
Por su parte, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) vigilará la instalación de los ambulantes.
Mientras, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial impedirá la venta de alcohol en la vía pública.
El alcalde hizo un llamado a la sociedad a reportar cualquier situación de emergencia a las autoridades.
Detalló que este martes concluirán las revisiones por parte de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad en la zona donde pasará la procesión.
Ya fueron corregidas las situaciones de tránsito, los baches, falta de coladeras, se retiraron los grafitis y se instaló la señalética faltante.
Sin embargo, un día antes de la procesión, es decir el 6 de abril, la autoridad realizará un recorrido de inspección para verificar que las calles estén en óptimas condiciones.
Respecto a los eventos como el Calvario y las festividades en las juntas auxiliares, dijo que será controlado principalmente el tema del alcohol y los ambulantes. Esto, debido a que en el primer punto habrá mil 800 comerciantes y más de 100 mil asistentes.
En tanto, en las juntas como Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan habrá 90 y 150 ambulantes autorizados respectivamente.
PC revisará las instalaciones eléctricas y de gas, así como los juegos mecánicos que se instalen en dichos sitios.