La dirección de Protección Civil (PC) municipal de Puebla ha brindado 4 mil 340 atenciones por lluvias, incendios y simulacros en la capital.
Así lo informó, en conferencia de prensa, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez.
Destacó que PC municipal es una de las áreas de la administración de Eduardo Rivera Pérez con mayor actividad en hechos de auxilio.
Detalló que sólo en lo que va de este 2023, ha brindado 403 servicios de rescate por lluvias, derrumbes, vientos y otras emergencias que ponían en riesgo a la población.
También suman 2 mil 687 servicios de atención prehospitalaria, han combatido 556 incendios y otorgado 682 servicios de emergencia.
Además, la supervisión de 12 simulacros que han beneficiado a dos mil 825 personas de centros comerciales, empresas, edificios de gobierno, escuelas, hospitales y colonias.
Agregó que la autoridad ha dado 99 capacitaciones que han ayudado de manera directa a cuatro mil 694 personas de la ciudad.
El presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, Fernando Sarur Hernández, destacó que la dirección de PC municipal está preparada para atender los hechos que se registren durante las vacaciones.
Señaló que en esta temporada los accidentes aumentan entre 15 y 20% en casa. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de la autoridad.
El director de PC, Gilberto González Labastida, recomendó a los poblanos que salgan de viaje, que previamente revisen sus instalaciones de gas.
También, que guarden sus documentos en un lugar seguro, revisen la integridad de su vehículo, el pronóstico climatológico y eventos, por si salen en carretera.
A su vez, la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez, pidió a los habitantes respetar las señales de tránsito.
También, recomendó utilizar cinturón de seguridad y no conducir bajo los efectos del alcohol.