La Secretaría de Economía dio a conocer que el parque industrial de San Martín Texmelucan estaría enfocado en el sector de autopartes.
En entrevista, Olivia Salomón dijo que aún no formalizan la fecha para la constitución de este clúster, aunque debe quedar antes de que acabe el 2024.
La principal rama de industrias que se instalaría en esta zona sería para reforzar el proyecto de electromovilidad de armadoras.
Varias empresas de autopartes estarían interesadas en aterrizar proyectos en esta zona y generar mayor desarrollo económico.
Se ha revisado que el Parque Industrial cuente con suministro de gas natural que les permite reducir costos de operación.
Semanalmente, se reciben a empresarios extranjeros y locales a quienes les dan recorridos por la zona del parque.
La Secretaría de Economía no puede dar a conocer acuerdos previos debido a los convenios de confidencialidad que firman.
Hemos visto que puede ser algo importante para generar electromovilidad para la industria automotriz; esperamos anunciar pronto estas decisiones”, apuntó.
No hay tiempo para otro parque industrial como el de Texmelucan
Acerca de la posible construcción de un nuevo parque industrial como el de Texmelucan, la secretaría descartó la idea.
Esto debido al tiempo que le queda a la administración de Sergio Salomón Céspedes concluye en diciembre del 2024.
Por el momento, se encuentran enfocados en aterrizar los proyectos que ya tienen en etapa de negociación.
El Parque industrial de Texmelucan comenzó durante la gestión del exgobernador Miguel Barbosa Huerta y será entregados en próximos meses.
Vienen inversiones para Puebla
Olivia Salomón Vivaldo también adelantó que más adelante darán a conocer la llegada de más inversiones a Puebla.
Por el momento, no se puede comentar de qué rubros se podría hablar en materia de instalación de nuevas empresas a Puebla.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes ha encabezado semanas atrás una serie de anuncios sobre compañías que aterrizan en Puebla.
Entre las empresas que han anunciado proyectos en Puebla están, Walmart y SOFTYS, además de una inversión con el Instituto Politécnico Nacional.