Para El Calvario próximo a iniciar, el Ayuntamiento de Puebla extenderá mil 600 permisos a los ambulantes. Dicho permiso incluye juegos mecánicos, puestos de comida y la venta de artículos de temporada.

Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, anunció que la siguiente semana comienzan las reuniones con los representantes de las diversas organizaciones que año con año se colocan en la zona.

Son entre mil 600 y mil 800 comerciantes, aunque la cifra ha ido disminuyendo por las condiciones que se requieren o por las obras.

Los permisos incluyen juegos mecánicos, puestos de comida y comercialización de artículos de temporada, pero queda estrictamente prohibida la venta de alcohol.

Video de Jorge Cruz Lepe explicando que se emitirán mil 600 permisos a ambulantes para vender en El Calvario.

Segom realizará una reunión para los permisos de los ambulantes para El Calvario

En la reunión participará la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial y Protección Civil municipal.

El secretario dijo que durante el encuentro se abordarán las normas que habrá para El Calvario como la prohibición de la venta de alcohol. También se revisará la cuestión de las conexiones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aunque ya existe un mapeo, se confirmarán los lugares que tendrá cada organización en dicha festividad. Entre estas organizaciones se encuentran la 28 de Octubre, Antorcha Campesina y habitantes del Centro Histórico.

No hay cambios en el recorrido de la procesión del Viernes Santos

Respecto a la procesión del Viernes Santo, Cruz Lepe dijo que no habrá cambios en los recorridos. Será el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, quien encabece la organización.

Sin embargo, Segom estará atenta con la Unidad de Normatividad por la instalación de ambulantes en diferentes partes del primer cuadro de la ciudad.

En otro tema, Jorge Cruz Lepe indicó que continúan como intermediarios por los problemas del agua en las juntas auxiliares como La Resurrección.

Detalló que no intervienen de manera completa porque los habitantes tienen la percepción de que el gobierno quiere tomar el control del agua. 

Buen fin Viaja a CDMX
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.