El operativo en el Centro Histórico de Puebla por la venta de juguetes es contra los toreros. Es decir, los comerciantes informales que buscan sitios donde puedan evadir a la autoridad.
Así lo señaló en entrevista, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien indicó que se ha trabajado para ordenar el comercio. Esto dentro del primer cuadro de la ciudad que estaba invadido por cientos de ambulantes.
Indicó que, con motivo de la venta de juguetes para el Día de Reyes, se implementó un operativo en el Centro de Puebla desde el pasado 3 de enero. En el que participan elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Secretaría de Gobernación y Vía Pública.
Explicó que estarán trabajando hasta el 6 de enero en ordenar diversas vialidades ante la presencia de informales en la zona.
Adán Domínguez Sánchez dijo que sí otorgó permisos para la instalación de ambulantes, pero en espacios especiales.
Sin embargo, hay quienes no respetan lo determinado y se colocan en sitios donde puedan evadir a la autoridad.
En la zona de juguetes, el Ayuntamiento de Puebla llegó a un acuerdo con los comerciantes establecidos e informales para que vendan en orden.
Respecto a la presencia de la SSC, señaló que es para que haya seguridad en la zona y los clientes puedan realizar sus compras tranquilamente.
Desde la tarde del pasado miércoles, hay presencia de policías municipales en el Centro Histórico de Puebla.
El alcalde dijo que se autorizó la instalación de ambulantes solo en la calle 5 de Mayo entre la 14 y 16 Oriente. El propósito es que todos puedan vender a los Reyes Magos y reactivar su economía.
No obstante, después del 6 de enero todos se deberán retirar, pues no habrá más permisos para su instalación en dichas calles.