Ícono del sitio Ambas Manos

Obras de Agua de Puebla en el Centro al 80%; terminarán en septiembre  

Obras de Agua de Puebla en el Centro al 80%; terminarán en septiembre  

Trabajadores de la construcción laboran en el drenaje de calles del Centro Histórico de Puebla.

Las obras de Agua de Puebla en el Centro Histórico de la capital tienen un avance del 80%. Se estima que concluyan en cerca de dos meses.  

José Alejandrez Pérez, gerente del drenaje de la empresa y encargado de las acciones de intervención, dio un informe sobre las obras. 

El objetivo es cambiar cerca de 7 kilómetros de drenaje viejo y deteriorado en las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente en el centro. 

Con una inversión de 70 millones de pesos, la empresa concesionaria del servicio busca beneficiar a más de 9 mil vecinos de la zona. 

Las obras consisten en excavar el pavimento para remover la tubería vieja, se sustituye con nuevos materiales, se realiza la conexión a cada usuario y se sella. 

Como parte de las acciones de intervención, se bajó más las tuberías centrales. El fin es que si el pavimento por el paso de vehículos se hunde no afecte la infraestructura.  

Obras de Agua de Puebla en el Centro terminarán en dos meses 

El proyecto tiene un periodo de ejecución de 120 días naturales. Hasta el momento, se lleva un avance del 80% en la mitad del periodo establecidos. 

El director dijo que les restan poco menos de 60 días, es decir, dos meses para tener que concluir las obras de intervención en el Centro Histórico de Puebla. 

Esto no implica que durante los cuatro meses de proyecto estén cerradas en su totalidad las calles, pues conforme van terminando una cuadra, se reabre.  

Todo el proyecto es de 120 días, nosotros vamos por el día 60 pero no quiere decir que todo el tiempo van a estar cerradas las calles, se vienen liberando conforme avanzamos”, explicó.  

Una vez que Agua de Puebla concluya con la sustitución del drenaje, el ayuntamiento de la capital realizará la colocación del pavimento.  

Obras no afectan suministro de agua  

Uno de los puntos en el que el gerente hizo énfasis es que las obras de intervención a la tubería y drenajes del centro no afectan el suministro. 

A pesar de que se excava y se genera una serie de movimientos de infraestructura, se procura no cerrar el paso del agua potable a los usuarios y el desalojo de residuos. 

Con esto, Agua de Puebla va cumpliendo su compromiso tras el aumento a la tarifa avalado por el Congreso Local en 2022. La petición se hizo argumentando una inversión para mejorar el suministro.  

Salir de la versión móvil