La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial clausuró en Puebla capital cinco establecimientos como restaurantes y botaneros que operaban de manera irregular. 

En total, este fin de semana la unidad encabezada por Enrique Guevara Montiel visitó 13 comercios dedicados a la venta de comida y bebidas alcohólicas. 

Como resultado se informó que cinco fueron clausurados y uno sancionado, ya que no tenía la documentación correspondiente para poder operar. 

Estos son los establecimientos clausurados: 

  • “Sushi Seven”, ubicado en la Paz. 
  • “Botanero La Oficina” en colonia Cristóbal Colón 
  • “Chamo Chelas & GYM” en Osa Mayor, reserva territorial Atlixcayotl. 
  • “Alcahuete Miches” en Calle Dalias, Bosques Amalucan 
  • “La Mística” en calzada del Cedro, en Zavaleta 

Mientras que la sanción fue al salón social “DAVIS II”, que se ubica en la calle 20 Poniente de la colonia El Refugio. 

La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial señaló que se mantiene la vigilancia permanente por la venta de bebidas alcohólicas a través de la estrategia Escudo Puebla. Dicha acción es realizada en conjunto con el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

El gobierno municipal de Eduardo Rivera emitió un exhorto a los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas a regularizar su documentación. 

El objetivo es evitar riesgos, mantener el orden y no detener la reactivación económica en la capital poblana. 

El ayuntamiento de Puebla ha sido reiterativo en la petición de que los distintos comercios se regularicen. De manera diaria, se aplican operativos de inspección para vigilar el cumplimiento de diversas medidas. 

Incluso dichas vigilancias se han comenzado a realizar en patios y cocheras de viviendas, así como en los accesos de las unidades habitacionales.

Lo anterior, porque han comenzado a surgir negocios con venta de bebidas embriagantes en la vía pública o en espacios particulares, sin los permisos correspondientes. 

Buen fin Viaja a CDMX
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.