Ícono del sitio Ambas Manos

“No vamos a negociar la ley”, dice Eduardo Rivera a habitantes de la Resurrección 

“No vamos a negociar la ley”, dice Eduardo Rivera a habitantes de la Resurrección 

Eduardo Rivera, ofreciendo un discurso en la entrega de apoyos de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana.

“No vamos a negociar la ley”, sentenció el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a habitantes de la junta auxiliar La Resurrección. Lo dijo tras la manifestación violenta que realizaron el pasado lunes en el zócalo.

En conferencia de prensa, dejó en claro que su gobierno no generó ningún tipo de acuerdo con las personas que causaron destrozos en el Centro Histórico. 

Confirmó que tres hombres fueron detenidos. Sin embargo, dijo que el ayuntamiento de Puebla interpuso las denuncias correspondientes por la comisión de diversos delitos. 

Instruyó a la Gerencia del Gobierno y a la Sindicatura en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a denunciar las agresiones físicas y daños al patrimonio para llegar hasta las últimas consecuencias. 

Rivera Pérez señaló que hubo policías lesionados, agresiones a los reporteros a quienes les quitaron sus celulares y a uno más le rompieron sus lentes.

Todo ello, sumado a los daños materiales y a la retención de un trabajador de gobernación.  

Respecto al tractor con el que intentaron abrir las puertas del Palacio Municipal refirió que se encuentra bajo su resguardo como parte de la investigación ministerial sobre los años que ocasionaron. 

Publicación en X: Eduardo Rivera afirma que no hubo acuerdos con los manifestantes de La Resurrección.

Eduardo Rivera advirtió a los habitantes de La Resurrección que hará cumplir la ley

El edil capitalino aseguró que hay presidente municipal y un gobierno que hará cumplir la ley. Ya que no llegó al poder a un concurso de popularidad, sino a ser autoridad. 

Aquí quiero decir algo muy claro aquí hay presidente municipal, aquí hay gobierno de la ciudad, yo voy hacer cumplir la ley y el orden”.

Señaló que la violencia no es el camino de la solución de los conflictos y mucho menos la manipulación. 

Lo anterior, debido a que los habitantes de La Resurrección declararon que el ayuntamiento los amenazó con quitarles el agua y cerrar todos los negocios. Lo cual, dijo, es mentira.

El edil llama a los actores políticos a ser sensatos con sus opiniones 

En este sentido, el edil capitalino hizo un llamado a los actores políticos que opinaron sobre los hechos a ser sensatos y responsables.

También, pidió no buscar lastimar la gobernabilidad, paz y tranquilidad que merece Puebla, debido a que viene un nuevo proceso electoral. 

Pidió a que den un ejemplo de civilidad, diálogo, respeto a la ley y un comportamiento responsable. 

Aseguró que nada lo hará detenerse, por el contrario, seguirá adelante trabajando por Puebla, sin permitir que ensucien su trabajo.

“De una vez advierto: no me van a doblar, no me van a echar para atrás, voy a seguir adelante trabajando por Puebla, no voy a tener miedo que me quieran ensuciar el trabajo que tanto tiempo me ha costado hacer”.

Salir de la versión móvil