Ícono del sitio Ambas Manos

No se permitirán sonideros ni venta de alcohol en la calle por carnavales: Eduardo Rivera

No se permitirán sonideros ni venta de alcohol en la calle por carnavales: Eduardo Rivera

Calle con gente disfrutando de un baile sonidero.

No se permitirán sonideros ni venta de alcohol en la vía pública con motivo de los carnavales en la capital poblana.

Así lo sentenció el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien señaló que dicho tipo de eventos son motivo de grescas y de la comisión de delitos.

En entrevista, hizo un llamado a los presidentes de las juntas auxiliares a no otorgar permisos para los organizadores de bailes.

En primera instancia, porque no son la autoridad competente para avalar dicho tipo de eventos. Además, porque luego de que surgen incidentes y se deslindan de su responsabilidad.

Indicó que los usos y costumbres de los barrios, colonias y juntas auxiliares se deben adecuar a la normatividad.

Por ello, pidió a los organizadores de este tipo de bailes que se acerquen al área de gobernación de la ciudad. Esto, para que sepan cómo pueden realizar sus eventos, pero de forma legal.

Sonideros y venta de alcohol en carnavales generan “desmanes”

Dijo que por mucho que sea una tradición, nadie puede ponerse en medio de una calle, sacar sus bocinas, ponerlas al máximo de volumen y distribuir bebidas embriagantes, para después generar desmanes.

Hay que decirlo, los sonideros no solamente van a bailar lo que pasa después es que hay buena música por un momento y después de haber alcohol vienen las grescas, los delitos”.

El edil indicó que a pesar de que se otorguen permisos para organizar los carnavales, no se permitirá la venta de alcohol en la vía pública.

Pide Eduardo Rivera denunciar el robo de cables

En otro tema, Rivera Pérez hizo un llamado a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes por el robo de cables. También, por algún otro artefacto destinado para los servicios públicos.

Dijo que el ayuntamiento ya emitió las demandas correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por este tipo de delitos. 

Lo anterior, debido a que aumentaron los casos de robos al mobiliario urbano.

Salir de la versión móvil