Ícono del sitio Ambas Manos

No habrá permisos para ambulantes en la nueva sede del Congreso de Puebla 

No habrá permisos para ambulantes en la nueva sede del Congreso de Puebla 

El gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez, encabeza el arranque de obra del puente vehicular de la calle Puebla.

No habrá permisos para la instalación de ambulantes enfrente de la nueva sede del Congreso de Puebla.

Así lo señaló el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez. En conferencia de prensa, indicó que el proyecto se ubica en una zona de monumentos donde no se puede permitir que exista comercio informal. 

Dijo que, por ello, el pasado lunes que recibieron el reporte de la instalación personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) acudió al punto 

Elementos de vía pública entablaron un diálogo con los comerciantes y se les dijeron que no hay manera de que coloquen sus puestos de venta.  

Adán Domínguez Sánchez aseguró que dicha prohibición se encuentra establecida en el Código Reglamentario Municipal (Coremun). 

Y es que, luego de que el pasado 7 de julio iniciaron las labores de construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla, inició una disputa entre ambulantes. Esto por los espacios en las calles aledañas. 

Las organizaciones 28 de Octubre, Antorcha Campesina y Triple A comenzaron a buscar el control de la 32 Oriente y Calzada Ignacio Zaragoza.  

La Policía Municipal de Puebla acudió al lugar, pues testigos aseguraron que algunos comerciantes tenían palos, por lo que pidieron evitar una confrontación.   

La nueva sede del Congreso tendrá una inversión de 700 millones de pesos. Los trabajos iniciaron en julio y culminarán en junio del siguiente 2024.   

Respecto a las manifestaciones del personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), el gerente explicó que se trata de un tema de carácter interno. Este lo deberá solucionar el sindicato Zaragoza, pues se trata de una organización autónoma.  

Informó que el ayuntamiento únicamente se acercó con las personas afectadas para entablar un diálogo y mediar en ese sentido el problema. Sin embargo, la administración municipal no se puede involucrar más a fondo.

Salir de la versión móvil