No habrá operativos especiales por parte del ayuntamiento de Puebla, durante las marchas del 8M con motivo del Día Internacional de la Mujer. Así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
En conferencia de prensa, dijo que el gobierno de la ciudad será absolutamente respetuoso con los colectivos y las diversas participantes en las manifestaciones.
Únicamente las mujeres que soliciten resguardo, lo recibirán de parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El edil dijo que la orden que ha dado es que se garantice que haya seguridad, tranquilidad y respeto para cada una de las mujeres que saldrá a las calles para alzar la voz.
Para la marcha del 8M 2023, indicó que el ayuntamiento de Puebla no realizará operativos ni resguardará el Palacio Municipal. Tampoco resguardará ningún monumento histórico.
Estas son las actividades que habrá el 8M en Puebla
El pasado 27 de febrero, activistas dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Entre estas, la marcha que está programada para el 8 de marzo, partiendo desde El Gallito en punto de las 17:00 horas con rumbo a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Este año los contingentes se dividirán entre mujeres adultas mayores, con discapacidad, infancias y familias víctimas de feminicidio.
Detrás, estarán personas trans, no binaries, disidentes sexuales, universitarias, abortistas y mujeres diversas.
Previo a la manifestación, los colectivos feministas realizarán una jornada de acción global con volanteo. Acción con la cual, difundirán información sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.
Además, habrá un picnic abortista el 5 de marzo y un taller de serigrafía el 7 de marzo, para el cual, se deberá pagar únicamente una cuota de recuperación.
Por último, se informó que el día de la marcha, se instalará un stand desde las 16:00 horas para que las protestantes puedan maquillarse. También, se entregarán pañuelos morados y verdes.