La Secretaría de Economía y Turismo del municipio dio a conocer que las “nenis” en Puebla podrán vender sus productos en casonas del Centro Histórico.
El titular de la dependencia, Alejandro Cañedo Priesca, comentó que derivado de los diálogos con la Secretaría de Igualdad de Género y las agrupaciones de vendedoras en internet se han concretado el acuerdo.
Agregó que se les contempla habilitar espacios en casonas para la entrega de sus productos, ya que los tratos los realizan a través de las redes sociales.
Esta idea surgió precisamente de una propuesta de una “neni” que participó en un concurso realizado por el Instituto Municipal de la Juventud hace algunas semanas.
Se pondrá una casona o punto para que las ‘nenis’ entreguen, sus ventas, estas son electrónicas y ellos van a llegar a entregar, el proyecto es apoyarlas junto con la aplicación que vamos a lanzar”, manifestó.
Cañedo Priesca agregó que también se lanzará en próximas semanas la aplicación móvil para que dichas emprendedorass conozcan qué espacios públicos pueden utilizar para la venta de sus productos.
Garantiza que no habrá acoso de la autoridad
El secretario de Economía y Turismo garantizó que por parte de la Secretaría de Gobernación o la Dirección de Vía Pública ya no se hostigará a las “nenis” en Puebla.
Cabe recordar que, a principios de año, elementos de la Policía detuvieron a una joven vendedora en el Paseo Bravo, aunque posteriormente se dio a conocer que esta situación estaba relacionada con un abuso de autoridad.
Además, reiteró que se les dará apoyo en todo lo que necesiten para que puedan desarrollar sus actividades comerciales sin que elementos de autoridad pública las molesten.
Más de 30 mil jóvenes en Puebla están desempleados
En otro tema, la titular del Instituto Municipal de la Juventud, Karla Martínez, dio a conocer que cerca de 30 mil jóvenes en Puebla no tienen un empleo formal reconocido.
En ese tenor, explicó que la Feria del Empleo que comenzaron en el Parque Juárez este jueves abona a reducir el nivel de desempleo que existe en el estado de Puebla tras la pandemia.
En dicho evento se ofertarán poco más de mil 300 vacantes de 42 empresas distintas, cuyos salarios van desde los 4 mil hasta los 20 mil pesos mensuales.