El Ayuntamiento de Puebla modificará el horario para la venta de alcohol en antros y bares de la capital tras la aprobación de reformas a la ley estatal que realizó el Congreso local.    

Así lo informó el alcalde Adán Domínguez Sánchez. Indicó que se hará la homologación a los reglamentos municipales sobre la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas.    

“Nosotros, como ayuntamiento, vamos a homologar los reglamentos municipales con lo que se aprobó en esta ley estatal y vamos a esta atentos para que se lleven a cabo estas adecuaciones”   

Después de la aprobación de los diputados locales, los ayuntamientos tienen 90 días para adecuar sus normas.   

Adán Domínguez aseguró que antes de que termine su administración, realizarás las modificaciones.   

Entre estas se contempla que queda estrictamente prohibida la venta, enajenación, o suministro de bebidas alcohólicas después de las 2 de la mañana.    

En este sentido, el presidente municipal dijo que se llevó a cabo en sinergía con el gobierno del estado y organismos empresariales una mesa de trabajo para hablar sobre las nuevas restricciones.    

Aclaró que esta medida únicamente involucra a antros y bares. Y es que es una licencia diferente a la que tiene el sector restaurantero, el cual debe cerrar sus puertas a medianoche.    

En  tanto, los centros nocturnos tienen como horario de cierre las 2:30 de la mañana. Es decir, deberán dejar de vender bebidas embriagantes media hora antes de su cierre.  

De acuerdo con el Congreso del Estado, la restricción del horario también aplica para los salones de fiesta, centros de convenciones que se utilizan para eventos sociales, estadios y arenas de box.    

También los recintos para lucha libre deberán acatarlo, así como plazas de toros, lienzos charros, palenques, teatros, carpas, cines y cinematógrafos.   

En Puebla capital, la venta de alcohol fuera de horario será sancionado   

El dictamen señala que el incumplimiento de esta disposición tendrá como consecuencia la revocación o cancelación de las licencias o permisos provisionales respectivos.   

También se castigarán con de seis meses a seis años de prisión y una multa de 100 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS), que equivalen de 10 mil 857 pesos a 108 mil 570 pesos. 

  

Buen fin Viaja a CDMX
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.