Ícono del sitio Ambas Manos

Modernizarán los semáforos de Puebla capital y repararán señaléticas  

Modernizarán los semáforos de Puebla capital y repararán señaléticas 

Semáforo

El Ayuntamiento de Puebla busca modernizar y dar mantenimiento preventivo y correctivo a los semáforos de la capital y reparará la señalética vertical y horizontal.  

Lo anterior consta en la Licitación Pública Nacional emitida por el Comité Municipal de Adjudicaciones del gobierno municipal. La cual, tiene como objetivo contratar a una empresa que se encargue de otorgar dicho servicio. 

El periodo de contracción abarca a partir de la firma del contrato hasta el 14 de octubre de 2027. Es decir, durante el tiempo que dura el gobierno de Pepe Chedraui Budib.  

Por lo anterior, el documento especifica que la licitación abarca una serie de actividades y proyectos destinados a fortalecer la seguridad vial del municipio de Puebla. Y con ello, garantizar un entorno más seguro y eficiente para todos los ciudadanos.  

Referente a la red semafórica, tiene contemplado que se realice el mantenimiento preventivo y correctivo, el saneamiento de la red eléctrica y de transformación. Así como la reposición de postes que conforman la infraestructura de la red semafórica.  

Aunque, no sólo se trata de repararla, sino de que esté al pendiente de los daños que pudieran sufrir como robos de cable, vandalismo, accidente. O por algún otro evento que haya sido retirado.  

Para garantizar el correcto funcionamiento, los encargados deberán hacer rondas de inspección y verificación de los elementos que componen los semáforos y sus condiciones de operación.

Estos recorridos se tendrán que hacer día y noche y deberán ser registradas por bitácoras de trabajo, cubriendo la totalidad de los cruceros cada siete días.  

El ayuntamiento fijó tiempos para la reparación de los semáforos en Puebla capital  

Del mismo modo, para que la empresa otorgue un servicio eficiente y de alta calidad, el prestador deberá cumplir con los siguientes tiempos de atención:  

En lo que respecta al señalamiento, se divide en horizontal y vertical, en el primero se refiere a las marcas, líneas, símbolos y palabras que se aplican o adhieren sobre el pavimento de las calles. Estas tienen el objetivo de ordenar, guiar y regular el tráfico de los usuarios de la vía pública.  

En tanto, el señalamiento vertical se refiere a los que se colocan de manera visible sobre los postes, muros u otros soportes a lo largo de las vías. Estas proporcionan información crucial para los diferentes modos de transportes en la vía pública, incluye advertencias, prohibiciones, indicaciones de dirección y otros mensajes relevantes. 

Salir de la versión móvil