Más de 155 mil personas visitaron la ofrenda monumental de Chignahuapan en el Módulo de Información Turística de Puebla.
La Secretaría de Turismo compartió que esta temporada de Día de Muertos aumentó la afluencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros de la oficina ubicada en la 5 oriente número 3 de la capital poblana.
El altar que resalta el Festival de la Luz y de la Vida del Pueblo Mágico forma parte del Corredor de Ofrendas que se exhibe en algunos puntos del Centro Histórico de Puebla. Se instaló desde el pasado 21 de octubre y estará disponible hasta el martes 7 de noviembre.
El horario de visita es de 9:00 a 20:00 horas entre semana y de 9:00 a 22:00 horas los días sábado y domingo.
La cifra de asistentes de este año ya superó a la registrada en 2022.
Los visitantes provienen principalmente de países como Francia, España, Estados Unidos y Colombia. A nivel nacional llegaron de Tlaxcala, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México. Del interior del estado, acudieron desde Tehuacán, ciudad de Puebla, Atlixco y Cholula.
Caracterizados de calaveras, portando máscaras y acompañados de su mascota a la que también le pintaron unos huesos en alusión a una calaca, los cuatro integrantes de la familia González quedaron maravillados por la ofrenda monumental. Incluso, felicitaron al gobierno del estado por esforzarse en mantener vivas las tradiciones en esta temporada de Día de Muertos.
La señora Jovita Valencia comentó que cada año realiza el recorrido de ofrendas que se instala en el Centro Histórico de Puebla.
Dijo que le gusta observar la creatividad de los artesanos, quienes con su ingenio muestran el colorido, historia y tradición de Puebla. Tal es caso del Pueblo Mágico de Chignahuapan, actividad que también atrae a miles de turistas y visitantes.
El pequeño Elías González comentó que, a través de las ofrendas, también conoce las tradiciones de las comunidades. Recordó que sus padres le inculcan la instalación de ofrendas, al igual que en la escuela, donde su grupo ganó el concurso con el altar dedicado a la pintora mexicana Frida Kahlo.
La dependencia refrenda su compromiso de fomentar y promocionar las costumbres y tradiciones de las y los poblanos.