Los tres órdenes de gobierno tenemos que enfrentar la inseguridad, respondió el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. Esto al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina quien pidió a los alcaldes asumir su responsabilidad sobre la incidencia delictiva.
En conferencia de prensa, el edil capitalino dijo que unidos, coordinados y de frente es como las autoridades deben actuar.
Coincidido con el gobernador en el tema de que no se trata de echarse la bolita por los hechos violentos que se susciten.
Sin embargo, aseguró que su gobierno continúa trabajando las 24 horas, los siete días de la semana.
Ante ello, dio cuentas de lo realizado la semana anterior por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Detalló que se lograron 89 remisiones, de las cuales dos fueron por homicidio en grado de tentativa. Tres por robo a transporte público, tres más por robo a transeúnte.
En tres hechos diferentes hubo detenciones por portación de armas de fuego sin licencia.
En otras acciones, los policías incautaron 15 mil 339 gramos de diferentes drogas como cocaína, cristal, marihuana y metanfetaminas. Sumado a ello, se retiraron 53 armas de fuego y cartuchos útiles.
En lo que corresponde a vehículos, dijo que se recuperaron 20 autos asegurados. De ello, hubo tres detenciones.
El edil capitalino, aseguró que su gobierno no se distraerá en su responsabilidad de servirle a los ciudadanos.
Respecto al levantón en Santa María Xonacatepec, la titular de la SSC, Consuelo Cruz indicó que ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Explicó que se tomaron algunas entrevistas y gráficos del lugar. Mismos que fueron entregados bajo los protocolos correspondientes a la autoridad ministerial.
Fue el pasado 2 de diciembre, cuando se registró un levantón de “El Nacato”, quien presuntamente era uno de los principales narcomenudistas de la zona