Ícono del sitio Ambas Manos

Los 300 mdp que le adelantarán al Ayuntamiento de Puebla serán para garantizar servicios públicos 

Los 300 mdp que le adelantarán al Ayuntamiento de Puebla serán para garantizar servicios públicos 

El,alcalde Pepe Chedraui.

El alcalde Pepe Chedraui informó que con el adelanto de participaciones al Ayuntamiento de Puebla se garantizarán servicios públicos como iluminación, drenaje y pavimentación.  

En entrevista, el presidente municipal agradeció los 300 millones de pesos que la Secretaría de Finanzas le podría dar a su gobierno por el hoyo financiero que dejó Adán Domínguez.

Dicho dinero es parte de los recursos que el Gobierno Federal entrega a los ayuntamientos para su operación y diferentes rubros de gasto.

En este caso, los 300 millones de pesos serán utilizados para pagar los servicios públicos dentro de los siguientes meses. Estos incluyen pavimentación, vigilancia, iluminación y drenaje, los de mayor exigencia por parte de los poblanos.

El alcalde dijo que estos servicios serán prioridad en su administración, pues el panista Adán Domínguez los dejó en total abandono.

Serían para servicios de las y los poblanos, vigilancia, pavimentación, iluminación, drenaje. Los servicios que se tienen que dar a los ciudadanos”.

Adelanto de participaciones al Ayuntamiento de Puebla servirá para garantizar servicios públicos

Pepe Chedraui agradeció al gobernador Sergio Salomón Céspedes por admitir la solicitud de adelanto de participaciones federales. 

Este día, al acudir al Congreso de Puebla a entregar el Paquete Fiscal 2025, la titular de la Secretaría de Finanzas, Josefina Morales confirmó que recibieron la solicitud del alcalde de la capital. 

Lo anterior para subsanar el gasto reducido que les dejó la gestión panista, aunado a los hoyos financieros y múltiples deudas que heredó. 

Este recurso servirá para acabar el año y garantizar los servicios públicos de la capital del estado de Puebla.

Actualmente la administración solo cuenta con lo necesario para el pago de nóminas y aguinaldos, no se tiene más para invertir en servicios públicos. 

Salir de la versión móvil