La Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla dio a conocer que las lluvias que provocó el huracán Otis afectaron 250 viviendas del municipio de Venustiano Carranza.
El titular de la dependencia, Javier Aquino Limón, dijo que hubo un desbordamiento en la Sierra Norte de Puebla por las lluvias.
Es por ello que la dependencia buscará hacer un censo a fin de apoyar a las familias cuyas viviendas sufrieron daños por el desbordamiento.
Además, se les buscará hacer entrega de cobijas e insumos de primera necesidad en lo que repararan sus casas.
Aquino Limón dijo que hay 25 viviendas que quedaron en pésimo estado, cuyas familias se están quedando en un albergue de la zona.
También, hubo desbordamiento de un río de la zona, lo que provocó ligeras inundaciones que afectaron varias casas.
El gobernador Sergio Salomón indicó que el reporte preliminar es de 25 viviendas afectadas en Venustiano Carranza por inundaciones, 16 son pérdida total.
Huracán Otis genera daños en Venustiano Carranza
Previo a enviar el apoyo a Guerrero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que hubo algunos daños en Puebla.
Comentó que en el municipio de Venustiano Carranza se presentaron fuertes lluvias y vientos que ocasionaron el desbordamiento del río la zona.
Por ello, instruyó a la Segob a hacer la entrega de víveres y apoyos para las familias que tuvieron que dejar sus domicilios para refugiarse.
Hasta el momento, no se ha dado cuenta de otros municipios con daños importantes derivados del huracán categoría 5 en Guerrero.
Segob reporta que 150 elementos de la GN en Puebla van a Guerrero
También, el titular de la dependencia dijo que este jueves enviaron a 150 elementos de la Guardia Nacional del destacamento de Puebla a Guerrero.
Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil de Puebla, para colaborar en el rescate de Acapulco.
El apoyo que nos está pidiendo la federación es enviar maquinaria pesada para poder liberar caminos principalmente, así como víveres que podamos ir acercando”, enfatizó.
Finalmente, mencionó que hay un grupo de jóvenes varados en Acapulco, a quienes el gobierno de Puebla buscará regresar en próximos días.