Ícono del sitio Ambas Manos

Levantan perros en Tehuacán por órdenes de un “alto mando” del municipio  

Levantan perros en Tehuacán por órdenes de un “alto mando” del municipio  

Foto alusiva de un perro que anda sobre las calles de Puebla.

Levantan a perros en condición de calle en Tehuacán durante la mañana del 13 de junio. Supuestamente esta fue una orden de un alto mando del municipio.

A través de Twitter y otras redes, organizaciones animalistas y ciudadanos denunciaron los hechos desde las primeras horas del día.  

La asociación civil Tac de Tehuacán fue una de las que recibió los reportes de levantamientos masivos de perritos. Dichos hechos ocurrieron principalmente en la zona centro de la ciudad y afuera del Palacio Municipal “López Rayón”. 

Alegan que todo obedeció por órdenes de un alto funcionario del ayuntamiento, previo a la llegada del gobernador Sergio Salomón Céspedes por el Martes Ciudadano.  

Publicación de Twitter en la que alertan sobre levantamientos masivos de perros en Tehuacán.

Tac se puso en contacto con la médico veterinaria Susana Huerta Ochoa, coordinadora de Bienestar Animal, para pedirle información. 

Dijo que cuatro perros fueron “tranquilizados” sin ser levantados. Mientras, una vecina solicitó la adopción de los canes y se los entregaron.   

La organización se comprometió a darle seguimiento a estos lomitos para asegurarse de que se encuentran bien.  

No es la primera vez que “por órdenes de funcionarios” levantan a perros en Tehuacán

En redes, usuarios explicaron que no es la primera vez que levantan a los perros que viven en calles de Tehuacán. Hace unos tres años, fueron testigos de estos hechos de crueldad. Pues ocurrió lo mismo, levantaron a los animales de la calle por órdenes de funcionarios municipales. 

Indicaron que se deben evitar estas prácticas “por el simple hecho de que a alguien le estorbe a su vista” una mascota. 

Además, apelaron a la Ley de Bienestar Animal de Puebla que faculta al ayuntamiento para levantar a los perros, bajo un protocolo de captura, transporte y hospedaje.

Ello, en un lugar amplio y adecuado por al menos 30 días, para luego darlos en adopción.  

A través de las denuncias, pretenden dar con la identidad de la o el funcionario que dio la orden para llevar a cabo la “caza” de perros en el municipio.  

Salir de la versión móvil