“Les dejamos una ciudad mejor que la que nos entregaron”, así se despidió Adán Domínguez Sánchez del Ayuntamiento de Puebla, durante la última sesión ordinaria del Cabildo. 

Al término de la lectura de los puntos de acuerdo, el presidente municipal de Puebla aprovechó para compartir un mensaje a los ciudadanos. 

También, para agradecer la labor realizada por los regidores, la síndica municipal y la secretaria del ayuntamiento.    

Detalló que en total se sumaron a lo largo del trienio 90 encuentros, entre sesiones ordinarias, extraordinarias y solemnes. En todas, se ponderaron los acuerdos y se generaron condiciones para que los regidores expresarán sus opiniones, incluso las que no coincidían con la administración.    

Destacó que, como suele ocurrir en los periodos de transición, existen especulaciones sobre la operatividad de las condiciones en que se deja un ayuntamiento. Sin embargo, garantizó que se dejan mejoras en los procesos administrativos, obra pública y servicios.    

En este sentido, reiteró a Pepe Chedraui que existe disposición de parte de su equipo para seguir promoviendo una entrega recepción ágil, transparente, legal y eficaz, facilitando el camino para que a su gobierno le vaya bien.   

Adán Domínguez se despidió del Ayuntamiento resaltando la contienda electoral    

El edil recordó que desde junio y, a diferencia de otras administraciones, dejó atrás la contienda electoral y se enfocó en continuar trabajando por Puebla. Además, se facilitó la transición de forma clara y precisa, compartiendo detalles sobre la operatividad, acciones, programas y dependencias.   

Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido y muy orgullosos de todo el trabajo que hemos hecho deseándole a Puebla que le vaya bien y sea un buen lugar para vivir”.   

También, para defender la administración, hicieron uso de la voz, el coordinador de regidores, Carlos Montiel, y el concejal Manolo Herrera. El primero indicó que algunas personas tienen memoria corta, pues cuando inició el gobierno, los bulevares, parques, camellones y calles se encontraban en pésimo estado.    

Hoy es muy fácil decir, que si estamos dejando un hoyo financiero y criticar y eso es lo que han venido haciendo a lo largo de tres años, pero la realidad del asunto es que hoy dejamos una ciudad mucho mejor”.   

A su vez, Manolo Herrera señaló que en la ciudad de Puebla miles de vecinos viven con calles dignas y sin llenarse de lodo los zapatos. Esto, derivado de las obras de pavimentación realizadas.    

Ante ello, arremetió a que por fin el gobierno del estado ayudará a bachear vialidades estatales que le corresponden, tales como Forjadores, la Recta a Cholula y el Bulevar del Niño Poblano.    

Que felicidad que se hayan acordado de que también tienen vialidades en esta ciudad”.   

  

estrella roja - redes sociales
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.