Tres sujetos cometieron un robo a cuentahabiente en el municipio de Tecamachalco. Los delincuentes le quitaron a una mujer los 300 mil pesos que había retirado en una sucursal bancaria minutos antes.
Fue durante la tarde del miércoles 7 de septiembre, cuando los hampones cometieron el hurto en complicidad con la cajera del banco y lograron huir sin que nadie los detuviera.
De acuerdo a versiones recabadas en el sitio, la víctima había acudido al banco HSBC para retirar una fuerte cantidad de dinero.
Cuando la cuentahabiente pretendía abordar su vehículo que se encontraba frente a la parroquia de aquel municipio, los dos sujetos la sorprendieron.
Los hampones apuntaron a la mujer con armas cortas y le exigieron el dinero, amenazándola que si no se los daba le dispararían.
La víctima se vio obligada a entregarles el efectivo que había sacado minutos antes, los rateros se dieron a la fuga en una motocicleta con rumbo desconocido.
Policías municipales acudieron al llamado de auxilio para atender a la afectada, quien se encontraba con crisis nerviosa.
Al entrevistarla, la mujer les dijo que la cajera contó el dinero hasta en cuatro ocasiones y durante el proceso manipuló su teléfono celular.
De acuerdo a la víctima, la mujer tardó más de media hora en entregarle el dinero, por lo que su forma de actuar se le hizo sospechosa; sin embargo, se echó los billetes a un babero y salió de la sucursal.
Al llegar al vehículo donde se trasladaría los tres individuos llegaron y le exigieron que les entregara el mandil y así apoderarse del botín, a pesar de que en la misma unidad se encontraba otro adulto y dos menores de edad.
La mujer señaló que procedería contra quien resulte responsable, ya que los delincuentes sabían perfectamente la cantidad de dinero y dónde lo llevaba.
Al lugar acudió una ambulancia para brindar los primeros auxilios y estabilizar a la víctima.