Ícono del sitio Ambas Manos

Las lajas de la 16 de Septiembre no son históricas, son de 2009: Eduardo Rivera 

Las lajas de la 16 de Septiembre no son históricas, son de 2009: Eduardo Rivera 

Vista aérea de una maquinaria retirando lajas de la calle 16 de Septiembre de Puebla.

Las lajas de las 16 de Septiembre no son históricas, pues se colocaron entre 2009 y 2010, informó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez

En conferencia de prensa, el edil pidió a los políticos que han criticado las obras que se realizan en el primer cuadro de la ciudad que no generen desinformación a la ciudadanía.  

Indicó que se debe tener cuidado con sus declaraciones, pues han señalado que las lajas que se están retirando son patrimonio cultural, cuando se colocaron en los años 2000.  

Respecto al ruido que realiza la maquinaria con la cual se hace el retiro, manifestó que tampoco está dañando el Centro Histórico. 

Cada labor y acción que está realizando el ayuntamiento de Puebla es con base en especificaciones técnicas.  

Además, dijo que dicho tipo de maquinaria permite que las labores terminen con prontitud, pues retirar el material con martillo y cincel, provocaría que las obras se extiendan en tiempo.  

Fue el pasado 18 de septiembre cuando comenzaron los trabajos para levantar las lajas de la 16 de septiembre con maquinaria pesada. Esto, a un costado de la Catedral de Puebla.  

Las labores corresponden a las obras de rehabilitación y peatonalización, cuya inversión es de 24 millones de pesos.  

Lo anterior contempla la demolición del pavimento hidráulico en la vialidad, la excavación de terreno para la sustitución de drenaje con tubo corrugado de densidad. 

También, la construcción de pozos de visita, bocas de tormenta y colocación de registros.  

Además, rellenos y compactaciones, construcción de carpeta de concreto e integración de mobiliario y vegetación urbana. 

Sin embargo, el lunes que iniciaron las labores junto a la Catedral, políticos como Nora Merino, de Morena, criticaron el uso de maquinaria pesada.  

A través de redes sociales, indicó que se está generando contaminación auditiva que afecta a los comerciantes y peatones de la zona. 

Salir de la versión móvil